21 Mar
21Mar

Santiago Santiago es la capital de Chile y es considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica, además de la segunda más segura. Es una ciudad de clase alfa, moderna y competitiva, que también cuenta con alrededores naturales ideales para actividades al aire libre y relajarse. Santiago es sede de los principales edificios administrativos y de gobierno de Chile. Cuenta con 37 comunas, 26 de las cuales se encuentran en la zona metropolitana. En ellas encontramos entretenidos barrios con una dinámica vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte para conocer. Dentro de Santiago también existen grandes parques y áreas naturales. Uno de ellos es el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal donde se puede visitar el Zoológico, senderos de trekking, piscinas, el Santuario Inmaculada Concepción que se encuentra en su cumbre, el tren funicular y el teleférico. Al ubicarse en un valle, se encuentra rodeada de montañas que ofrecen atractivos panoramas como visitar los centros de ski durante el invierno, realizar trekking, cabalgatas, escalada y mucho más en el Cajón del Maipo y descubrir los sabores de la comida típica al disfrutar de un día de campo. Por su ubicación central, Santiago también permite estar en pocas horas en la playa, por lo que en un día se puede conocer Valparaíso, Viña del Mar u otros balnearios de la zona como el puerto de San Antonio, Rocas de Santo Domingo, Isla Negra, entre otros. En los alrededores de Santiago se ubican varios de los valles vitivinícolas más importantes del país, que son conocidos por su Ruta del Vino, donde pueden visitarse los viñedos y degustar diferentes cepas de vino acompañadas de la gastronomía chilena. Palacio de La Moneda Conocido como “La Moneda”, es la sede del Gobierno de Chile.
Es un edificio neoclásico del S. XIX, diseñado originariamente como taller para acuñar las monedas por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y Ricci.
Durante el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en que fue derrocado el presidente Salvador Allende, el edificio fue bombardeado quedando parcialmente destruido. Años después fue reconstruido. La presidenta Michelle Bachelet dispuso la restauración del salón donde falleciera el presidente Allende, incluyendo el mobiliario original y dos cuadros del pintor Aldo Bahamonde, el primero retrata al presidente saludando desde el balcón, y el segundo muestra el mismo balcón con su barandal destruido y con el borde presentando impactos de proyectiles tras el bombardeo del día del Golpe. La visita al Palacio de la Moneda hay que planificarla con una semana de anticipación mínimo pues requiere de un protocolo que encontrarán en su web.
Aprovechen el tour al Palacio para visitar el Centro Cultural la Moneda. El Palacio de La Moneda fue declarado monumento nacional en la categoría de monumento histórico por el Decreto Supremo Nº 5058, del 6 de julio de 1951. Ello significa que toda intervención que en él se efectúe debe ser autorizada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.